AIDE

Qué es la Academia

La Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad, con la colaboración de Open Society Foundations, realizará la Academia Internacional de Debate en Español, “Políticas públicas y participación ciudadana en Latinoamérica” en la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), durante los días 27 de febrero al 3 de marzo de 2013.

La Academia se presenta en la lengua hispana que reunirá Universidades, Colegios y Organizaciones sociales además de reconocidos profesores y experimentados debatientes; compartiendo sus ideas en torno al debate, su relación con las políticas públicas y la participación ciudadana.

En el evento hay espacio para debatientes, educadores, entrenadores y activistas relacionados con la discusión de ideas. A continuación encontrarás una descripción de la Academia y una serie de convocatorias sobre ella.

Actividades

Los participantes harán parte del Instituto Internacional de Debate en Español, el Torneo Internacional de Debate “Políticas públicas y participación ciudadana” y el foro “El Debate sobre el Debate”.

  1. Instituto Internacional de Debate: Espacio de capacitación para debatientes (principiantes o avanzados) y educadores para la enseñanza del debate y la formación de formadores en debate.
  2. Torneo Internacional de Debate: Aquí todos los participantes del Instituto pondrán en práctica los roles y conocimientos difundidos en el Instituto, en un entorno de debate bajo la temática de “Políticas públicas y participación ciudadana”.
  3. El Debate sobre el Debate: Foro sobre el debate como herramienta para superar problemáticas regionales y las distintas perspectivas de la experiencia en la región.

“El Debate sobre el Debate”

¿Qué es El Debate sobre el Debate?

Reglamentos

Conozca los reglamentos de la Academia, el Torneo y el Foro.

Profesores

Conozca los profesores de la Academia Internacional de Debate en Español.

La Academia en los medios

Ver listado.

Videos de la Academia

Ver página.

Informe final

Ver PDF.