Rap Debate

El Debate es muy común como una herramienta educativa en los espacios académicos, como las universidades y bachilleratos principalmente; pero la población en general no se siente cercana a este tipo de espacios, que no logra generar acercamiento a la población en general,  siendo ajena a estos procesos de debate.

Rap Debate, como un formato que introduce un gran componente del Hip Hop y el FreeStyle, permite que la población urbana se vea atraída hacia al Debate, como una herramienta para generar capacidades argumentativas, de tolerancia crítica y participación activa. El combinar en estos espacios diferentes demostraciones artísticas urbanas, como el grafiti, break dance, entre otras actividades promueven un mayor interés por parte de distintos grupos urbanos en la participación de estos eventos.

El Hip Hop tradicionalmente busca la formación de pensamiento crítico y movilización social, que al ser complementado como el debate, promueve un mayor trasfondo en el pensamiento argumentativo de los participantes.  De igual manera este formato promueve la difusión y enseñanza del debate a través del Rap en los distintos niveles sociales, siendo más eficaz y de manera más rápida la enseñanza del debate.

La Liga Colombiana de Debate, en asocio con la Fundación Artística y Cultural La Familia Ayara, desarrolla el proyecto Rap Debate. Texto del proyecto en PDF.

Para más información de Familia Ayara y Rap Debate:
Sitio Web y Facebook.

Ver Galería.