NUHA Competencia de Ensayos

El Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos – INCIDE te invita a participar en la Competencia de ensayos de NUHA Foundation, tras tres ediciones de los NUHA Blogging Prizes, NUHA presenta la Primera Edición en español de la Competencia de Ensayos NUHA

No importa si el español no es tu idioma materno, lo que importa es la creatividad de tus ideas y la calidad de tus argumentos. La Competencia busca motivar a jóvenes y adultos para que reflexionen sobre temas relacionados con educación y se inicien en el uso de la literatura como forma para transmitir sus ideas.Además de la promoción en nuestro Blog, el ganador recibirá un premio de 100 libras (alrededor 170 dólares) para la categoría de Jóvenes y 150 libras (alrededor 250 dólares) para la categoría de Adultos.

Jóvenes

Si naciste en 1996, 1997, 1998 o 1999, esta es tu categoría! Para participar debes escribir un ensayo de 500 a 1200 palabras sobre alguno de los siguientes temas:

  1. Albert Einstein dijo que «todos somos genios, pero si juzgas un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es inútil», ¿qué opinas de esta afirmación en relación con los métodos de evaluación actuales?
  2. Mira el siguiente video: http://youtu.be/DpGY5uZob4o. Rita Pearson piensa que el deber de los maestros no es solo el de transmitir información, ¿qué opinas de su enfoque?
  3. «Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo», ¿qué opinas de esta cita de Julio Cortázar?

Adultos

Si naciste antes de 1996, esta es tu categoría! Para participar debes escribir un ensayo de 600 a 1500 palabras sobre alguno de los siguientes temas:

  1. La corrupción es un problema mundial, ¿cuál crees que sería la estrategia educativa más efectiva contra la corrupción? ¿Deberían utilizarse métodos de educación formal (en las aulas) o serían más apropiados métodos de educación informal (e.g., television)?
  2. ¿Cómo integrarías nuevas tecnologías en las aulas?
  3. «No es cierto que la gente deje de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos, ya que dejan de perseguir sus sueños», ¿qué opinas de de esta cita de Gabriel García Márquez?

Envía tu ensayo

Una vez tu ensayo esté listo, llena este formulario y envíalo junto con tu ensayo a competenciadeensayos@nuhafoundation.org antes de la media noche (PST) del domingo 12 de octubre.

El Equipo Editorial leerá todos y cada uno de los ensayos recibidos y los publicará en el Blog de NUHA, el 3 de noviembre.

¿Qué pasa después?

Dile a tus amigos y familiares que voten por tu ensayo, dando «Me gusta» en la página de Facebook de NUHA o comentándolo en tu ensayo. La votación cerrará a la media noche (PST) del 23 de noviembre.

El 27 de noviembre, el Equipo Editorial anunciará los 6 artículos seleccionados, por cada categoría. La selección se hará teniendo en cuenta la cantidad de votos recibidos y el debate suscitado por el ensayo, así como su calidad intrínseca. En esta fecha, el Equipo Editorial también presentará el jurado para este año.

El 15 de diciembre, el Equipo Editorial anunciará al ganador de cada categoría!
Explorar ensayos publicados de este año.

 NUHA Competencia de Ensayos 2014 - Poster-Adultos NUHA Competencia de Ensayos 2014 - Poster-Jovenes

 

18 thoughts on “NUHA Competencia de Ensayos”

Deja un comentario