Torneo de Debate En Línea

Torneo de Debate en Línea  

La Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad invita a todos los interesados en participar del I Torneo de Debate en Línea. Esta competencia se guiará por el Formato Parlamentario Británico. Puede consultar información sobre el formato aquí.

Sin embargo, en esta oportunidad habrá una gran diferencia: Usted podrá debatir desde su casa y contará con 24 horas de preparación, por lo cual podrá investigar y desarrollar sus argumentos.

Lo único que tendrá que hacer es grabar un video en el que exponga su discurso, enviarlo  a Ligacolombianadedebate@gmail.com o colgarlo en Youtube y enviar el enlace al mismo correo, al final encontrará la guía para hacerlo y los requerimientos técnicos para el Torneo.

Los vídeos serán publicados en el Canal de la Liga Colombianade Debate Competitivo y colgados en debatecolombia.org.

Dinámica:

Una vez anunciadas la moción, el primer orador contará con 24 horas que finalizarán a las 20:00 del día siguiente (Hora Colombiana). A partir de ese momento, comenzarán las 24 horas de la oposición para responder. Así se continuará hasta finalizar con el Sumario de la Oposición.

Se competirá en parejas y los roles y su distribución será enviada a los correos de los debatientes. Habrá dos debates paralelos en los que competirán todos los participantes.

En este sentido, paralelo al debate uno,  se llevará a cabo el dos, en el que los equipos que ocupan Cámara Baja en el  uno serán Cámara Alta en el dos. Por el contrario, los que son Cámara Alta en el uno, serán Baja en el Dos.  Así, todos los participantes estarán compitiendo durante la ronda, que durará 10 días. Existirá un día de descanso para dar paso a Cámaras Bajas y un día de veredicto.

Así se procederá sucesivamente hasta contar con 6 debates (3 Rondas), una semifinal y la final. La duración será de 30 Días más 9 de Semifinales y 9 de Final.

El equipo que no presente su vídeo, con independencia de la fase del Torneo en que se encuentre, será descalificado automáticamente. Corresponderá al día siguiente a la otra Cámara de la misma Bancada cumplir su rol. Para este efecto se evaluarán la posición asignada inicialmente.

Ver Cronograma.

Premios.

El ganador tendrá un premio en nombre de la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad. También se publicará una lista de mejores equipos y oradores.

Jueces

Quien desee juez, deberá inscribirse en el formulario que aparece al final. El juez deberá seguir los criterios de calificación delimitados por la Organización. El video de feedback tendrá un límite de 15 minutos y deberá ser colgado hasta 24 horas después del discurso del Sumario de la Oposición.

Requerimientos técnicos.

Los videos pueden ser grabados con Webcam, sólo se requiere que el sonido sea comprensible y la imagen visible. Todos los discursos deberán durar siete minutos.

Además, se requiere tener una cuenta de Youtube para colgar los videos, la cual podrá crear en el siguiente enlace.

Para conocer la manera de subir los videos, está disponible el siguiente Tutorial.

Inscripción

La participación en el Torneo no tendrá ningún costo.

La inscripción tendrá que realizarse en el siguiente formulario con el nombre de los integrantes del equipo y correo electrónico de contacto. Por esta inscripción la persona se compromete a participar durante las ocho rondas de debate.

A este correo y al de su pareja llegarán las notificaciones del evento. Recuerde revisar la bandeja de correo no deseado.
Si no tiene cuenta, por favor cree una.
Sólo para debatientes.
Enviando

14 thoughts on “Torneo de Debate En Línea”

Deja un comentario