Trabalenguas

Ejercicio de dicción

Objetivo
La dicción corresponde a una pronunciación clara, que permita entender su discurso. En ese sentido, toma en cuenta la velocidad, el tono de voz y el color de voz. Este ejerciciopermite afianzar este aspecto y eliminar algunos errores.

Metodología
1. Comenzar por leer los trabalenguas que se plantean.
2. Comenzar a repetirlos, cada vez con mayor velocidad.
3. Repetir este ejercicio al menos una vez al día.

Trabalenguas
1. Tres tristes tigres comían trigo bajo tres tristes platos de trigo. Tres tristes tigrestrigaron trigo en un trigal.
2. Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete alchillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es quela chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.
3. Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.
4. Yo vi en un huerto un cuervo cruento comerse el cuero del cuerpo del puercomuerto.
5. Juan tuvo un tubo, y el tubo que tuvo se le rompio, y para recuperar el tubo quetuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.
6. El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura cometeuna gran locura.
7.El arzobispo de Parangaricutirimicuaro se quiere desarzobisparanga-ricutirimicuarizar, aquel que lo desarzobisparangaricutirimicuarice unbuen desarzobisparangaricutirimicuarizador será, y se le pagará por sudezarsobisparangaricutirimicuarizadura.
8. Tengo una gallina pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda quetiene tres pollitos pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos.Si la gallina no hubiera sido pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintivay sorda los pollitos no hubieran sido pintos pipiripintos gordos pipirigordospipiripintivos y sordos.
9. Pablito clavó un clavito. Un clavito clavó Pablito. ¿Que clavito clavó Pablito?
10. Tengo un durazno. Muy desduraznador. El que me lo desdurazne Será un grandesduraznador.
11. El cielo esta enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lodesenladrillare buen desenladrillador será.
12. Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará delgusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gustogusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta.
13. Tengo una puerca pescuesicrespacon sus puerquitos pescuesicrespitos. Pues que si, pescuesicrespa la puerca; puesque si, pescuesicrespitos los puerquitos hijos de la pescuesicrespa puerca.
14.Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso,piezas de piso piso Pablito.
15. Las tablas de mi balcón mal entablilladas estan.Llamen al entablillador que las desentablille y las vuelva a entablillar mejor, queya se le pagará como buen entablillador.

14 thoughts on “Trabalenguas”

Deja un comentario