Debate de las masas

Ejercicio
Debate de las masas

Objetivo
Desarrollar de manera informal las habilidades de argumentación y refutación en grupos grandes de cuarenta o más estudiantes.

Método
Dividir el grupo en dos partes a favor y en contra y dividir estas dos partes en primera y segunda.

Escoja un tema con el que los alumnos ya están familiarizados.

Cada persona del lado afirmativo presenta un argumento.

Cada persona debe escribir de manera numerada los argumentos del resto de equipo.

Así que si hay diez intervenciones afirmativas en el primer punto, se debe tener argumentos numerados del uno al diez en la primera columna de sus notas.

Cada uno de los intervinientes negativo tendrá la labor de refutar los argumentos de alguno de los del  lado opuesto de manera numerada (por ejemplo el número 7 del equipo de oposición deberá refutar el séptimo del equipo de afirmación).

Una vez que el primer grupo de participantes en  afirmativa han terminado, tienen el primer grupo de participantes respuesta negativa el deber de refutar los puntos dados.

Después de esto, el segundo grupo de oradores en el lado de gobierno. Su objetivo es la defensa de uno de los argumentos afirmativos originales atacando  la refutación dada a este argumento.

Una vez más, cada persona tiene un número, por lo afirmativa # 3 se espera que defender la tercera alegación afirmativa atacando lo que dice la negativa contra ese argumento.

Por último, el segundo grupo de negativos se completa el proceso de la misma manera. Si lo desea, puede agregar los magistrados que presenten una decisión.

Para los instructores, el objetivo es tener un intercambio informal de flujo libre y para mantener las cosas en movimiento, para que todo el mundo hable. Incluso si los argumentos no son  muy buena, los estudiantes tendrán la idea de la estructura y teniendo en cuenta los números que debería escuchar al menos un par de buenos argumentos y buenas respuestas.

15 thoughts on “Debate de las masas”

Deja un comentario